Loading…

CrossFit

Nuestras Actividades

Fitness, Quality Lab, Q Halter Club, Core Extreme. Tu eliges!!!

  • 0

Actividades

En CrossFit Quo Lab de Leganes realizamos varias actividades. por eso te explicamos en que consiste cada una, paque que entrenes la que más se adapta a ti y tus necesidades.

Fitness

Como su nombre indica, estos ejercicios están diseñados para promover y mejorar la salud y el fitness o forma física.

Durante la rutina de entrenamiento, los participantes están expuestos a una amplia variedad de movimientos con el objetivo de una mecánica adecuada. Los entrenamientos de "Fitness" son ideales para principiantes porque se centran en la calidad del movimiento en lugar de la intensidad, pero los entrenamientos de "Fitness" no son sólo para principiantes.

Como todas las opciones de entrenamiento, estos entrenamientos son escalables y pueden hacerse tan difíciles como uno pueda imaginar. De hecho, muchos de nuestros veteranos los encuentran extremadamente desafiantes (y beneficiosos).

El entrenamiento de "Fitness" es perfecto individualmente para llegar a ser más fuerte y hacer crecer la masa muscular a largo plazo.

Quality Lab

Crossfit como deporte es una de las oportunidades de crecimiento más rápido, y más emocionantes para los atletas que buscan un empujón a los límites del rendimiento humano. Como cualquier deporte, CrossFit exige altos niveles de habilidad y coordinación, así como fuerza, velocidad, potencia y resistencia. Nuestro programa de competidores está diseñado para ayudar a los atletas a preparar cualquier elemento y ser capaz de afrontar cualquier prueba de CrossFit, así como prepararlos para ser tan hábil y formados para sobresalir en cualquier disciplina de este deporte. Este programa es imprescindible si estás interesado en el desarrollo como atleta de CrossFit.

¿Por qué el laboratorio?

CrossFit es el programa principal de acondicionamiento físico en el mundo, diseñado para producir un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Esto puede lograrse, de principio a fin en menos de 60 minutos al día. Esto incluye el calentamiento, el entrenamiento y vuelta a la calma. Una aptitud deportiva de clase mundial puede conseguirse con una sesión al día. No sería necesario mucho más para el 99,9% de la población mundial.

Elegir CrossFit como tu deporte es una empresa más complicada que practicar simplemente un entrenamiento de CrossFit para mantenerse a un nivel alto. La preparación para el CrossFit como deporte tiene dedicación única para su entrenamiento, nutrición, recuperación, equipamiento, dedicación de tiempo y otros sacrificios.

Hay individuos que creen que este sitio está dedicado a individuos obsesionados en dedicarse a la preparación de competiciones como Los Crossfit Games. Pensarán que entran en esta categoría y, por tanto, requiere la formación presentada aquí. Probablemente, es no se cierto. Para la inmensa mayoría de los atletas que realizan entrenamientos de Crossfit el volumen de repeticiones y cargas presentados en el Quality LAB es profundamente innecesario y probablemente dejará al atleta sobreentrenado,menos preparado, mentalmente derrotado y posiblemente roto. Sin embargo, si están adecuadamente preparados tanto mental como físicamente para competir en CrossFit al más alto nivel, entonces bienvenido a nuestro protocolo de entrenamiento.

Este protocolo tiene 3 puntales.

  • Programa: Ejemplos diarios del entrenamiento que el equipo hace en Quality Box en nuestras sesiones diarias.
  • Intensidad: Una atmósfera y mentalidad adecuada para conseguir maximizar tu intensidad y resultados .
  • Comunidad: Altamente recomendado rodearse de un equipo que te empuje. Formar parte del QLAB te hace uno de los nuestros.

¿La programación que presenta QLAB es apropiada para ti?

¿Has estado realizando gran variedad de movimientos funcionales a alta intensidad durante al menos 1 año?

¿Eres experto en movimientos complejos como el snatch, clean & jerk, muscle-ups, handstand push up en parallettes, que entre muchos otros se realizan comúnmente en los CrossFit Games?

¿Puedes realizar cada WOD presentado en CrossFit.com según lo prescrito y publicado en puntuación o carga?

¿Estás dispuesto a sacrificar tiempo libre con amigos y familia si es necesario para entrenar?

¿Entiendes realmente cuánto sufrimiento y agonía debes estar dispuesto a soportar?

Si has contestado sí a todas las preguntas anteriores, entonces felicitaciones, estas tan chalado como el resto de nosotros. Bienvenido al programa.

Ofrecemos un programa con un...Sesgo de aptitud.

Los entrenamientos preparados por los entrenadores QLAB son sólo lo que hacemos en el gimnasio cuando entrenamos juntos todos los días. Nos preguntas todo el tiempo sobre nuestra "programación". Aquí está.

Para sobresalir en las competiciones de CrossFit tienes que ser muy bueno en todo. Con esto en mente, este programa no tiene un sesgo de levantamiento olímpico, levantamiento de pesas, movimientos del peso corporal, actividades de strongman, natación, ciclismo, correr o cualquier otra cosa excepto... aptitud, y eso incluye las modalidades mencionadas y mucho más. Los mejores atletas en nuestro deporte no tienen una formacíon basada unicamente en porcentajes o vías metabólicas. Con entre
mientos o wods de corta a mediana o larga duración, desde peso corporal a muy pesado y variando las repeticiones de una a cientos de repeticiones con cada herramienta de material imaginable, lograremos nuestros objetivos correctamente.

Pero al final del día todo lo que importa...

Si sigues este programa religiosamente a la par que meticulosamente y consumes los alimentos adecuados pero no atacas los entrenamientos con un terrible nivel de intensidad no conseguirás el nivel de rendimiento que estás buscando. Muchos atletas piensan que hay un programa por ahí que es simplemente el mejor y sólo necesitan seguirlo, un programa mágico que te hará machacar en los Regionales o Crossfit Games. Eso es mentira. Los atletas serían mucho mejores siguiendo un programa decente a alta intensidad en lugar de seguir un gran programa a baja intensidad. El escenario ideal es estar siguiendo un programa fenomenal con alta intensidad. Podemos proveerte de la programación, pero la intensidad depende de ti. Por esta razón recomendamos tener un compañero de entrenamiento o un grupo. Ponte en cualquier lugar que necesites para entrenar con intensidad. Intensidad lleva a resultados. Así de simple.

Hazte un favor...

Busca a tu entrenador! Tirando la barra más fuerte no mejorará tu clean. Aprende la técnica apropiada y mejorará tu clean.

Se honesto sobre tus deficiencias. Todo el mundo ama a levantar pesas y odia cuando se repite correr 400m hasta que vomita. Por ejemplo, si correr es tu mayor deficiencia, podría ser aconsejable complementar este programa con entrenamiento adicional. Este mismo concepto se aplica al movimiento de peso corporal y el trabajo con barra.

Q Halter Club

Abierto a todos los miembros de Quality Box, así como a no miembros. Este grupo se centra principalmente en la mejora de la ejecución técnica de arrancadas y cargadas relacionadas con los levantamientos. Este programa está diseñado para complementar tu régimen de entrenamiento regular y mejorar la explosividad, la fuerza y coordinación además de mejorar la comodidad de los levantamientos.

El Q Halter Club se reúne dos veces por semana durante 60 minutos cada sesión. La programación se centra en las necesidades del grupo,junto con las modificaciones necesarias para la mejora individual y varía semanalmente. En cada sesión los atletas pueden esperar arrancadas o cargadas, realizar ejercicios de tracción dinámicas y realizar ejercicios de transferencia de habilidades y otros ejercicios suplementarios para los levantamientos Olímpicos.

Para los atletas interesados en la formación más frecuente o más centrada en los levantamientos Olímpicos, nuestro experto en coaching personal diseñará un programa adecuado a sus necesidades y objetivos, y las plataformas estarán disponibles para los atletas tras esos programas 5-6 días a la semana.

Individuos con media, poca o ninguna experiencia previa con los levantamientos Olímpicos deberá asistir a Q LIFT 1– nuestra presentación de las sesiones de iniciación a los levantamientos

Fuerza:

Empezar de cero te permite mejoras y progresar con una técnica adecuada. La may
oría queremos empezar con pesos desorbitados, esto no hará solo retrasar tus progresos, sino que a nivel de salud no te beneficiará en absoluto. Provocando fáciles lesiones.

Beneficios

  • Mejorar tus marcas personales.
  • Mejora de la fuerza y el desarrollo técnico de los ejercicios a trabajar.
  • Completa la programación que tus coach lleven a través de mesociclos de fuerza

¿A quién va dirigido?

  • A todas aquellas personas que desean avanzar, mejorar rendimiento y optimizar su fuerza.
  • Crossfiters que desean un entrenamiento completoe intenso sin olvidar ninguna cualidad durante toda la preparación.
  • Iniciados en la fuerza y sus movimientos que busquen mejorar.


¿Cómo empezar?
Es conveniente y necesario que conozcas tus máximas en back squat,front, deadlift, press bench, press shoulder...etc

Una vez seas conocedor de tus marcas personales deberas utilizar tus open box para realizar estas sesiones. No serán guiadas por un coach, pero siempre habrá uno a tu
disposición de ayuda y consulta.

Core Extreme

Core en inglés significa núcleo. Centro, interno, profundo, poderoso, equilibrio, energía, sinergia….todas estas palabras las asocio al término "núcleo" y se relacionan totalmente cuando intento explicar que es el Core.

Quienes trabajamos prescribiendo ejercicios usamos esta palabra para denominar a un grupo de músculos que se localizan en el centro de nuestro cuerpo y que son importantísimos para obtener cuerpos fuertes y resistentes.

El Core extreme entonces se refiere al entrenamiento específico de estos músculos. Y estos no son sólo los abdominales profundos. Estos forman parte importante del Core pero no son los únicos que debemos fortalecer para alcanzar todos los beneficios de este tipo de entrenamiento. Músculos de la espalda y que circundan la articulación de la cadera, también forman parte. Les nombraré los más importantes.

  • Recto abdominal
  • Erectores espinales
  • Multífidos
  • Oblicuos (interno y externo)
  • Transverso abdominal
  • Flexores de cadera
  • Glúteos (menor, mayor y medio)
  • Isquiotibiales
  • Aductores


La importancia de trabajar estos músculos radica en que teniendo este "centro" fuerte podemos alcanzar un mejor rendimiento deportivo (independiente de la disciplina deportiva). El fortalecimiento del Core se relaciona además con una buena postura y con un mejor ritmo respiratorio, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

El entrenamiento del Core sirve para todos, no solo se ven beneficiados los deportistas.
Existen diferentes formas e intensidades de trabajar el Core. Hay ejercicios muy básicos y fáciles de realizar y otros más osados que pueden incorporar o no elementos externos TRX mancuernas, bandas elásticas, fitball, etc.Aquí entra en juego la creatividad del profesor, una vez incorporado el concepto y puesto en práctica las alternativas de ejercicios son…me atrevería a decir… infinitas!!!!

Otro beneficio importante del Core Extreme es la prevención de lesiones. Como vamos trabajando desde nuestro "centro", "núcleo" o como quieran llamarlo, nos aseguramos una espalda fuerte. Hay muchos estudios que relacionan el alivio del dolor lumbar con el entrenamiento del Core. Con este entrenamiento desarrollamos además de fuerza, balance y resistencia.

En resumen este tipo de entrenamiento es muy recomendable y no solo se usa para rehabilitar lesiones de espalda. Todos debiesen incorporar algunos ejercicios de este tipo en sus rutinas de fortalecimiento, porque los beneficios son demasiados. Además es muy rico sentirse fuertes desde adentro. Y esto se proyecta hacia afuera….los invito a trabajar el Core. Ya verán los resultados!

CrossFit en Leganés

CENTRO OFICIAL en el que poder realizar CrossFit en Leganés. Esto significa entrenadores titulados, material de entrenamiento homologado y acceso exclusivo al mundo CrossFit. Haz que tu experiencia sea AUTÉNTICA y con garantías. No dejes de visitarnos!

Agencia de Viajes

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para la operación esencial del sitio ya han sido establecidas. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad. Ver política